MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y la organización sin ánimo de lucro Fundación Sandra Ibarra han vuelto a lanzar un año más la campaña 'Recicla Vidrio por ellas', en esta ocasión, junto a la ilustradora Sara Herranz.
Con esta iniciativa solidaria, Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra pretenden concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar del medioambiente a través del reciclaje de envases de vidrio, así como de prevenir el cáncer de mama a través de la autoexploración, empleando los populares iglús de Ecovidrio, teñidos de rosa para la ocasión.
Así pues, Ecovidrio ha instalado 400 contenedores de color rosa que se han repartido en más de 170 ciudades de todo el territorio nacional, como Sevilla, Badajoz, Santander, Murcia, Alicante o Zaragoza, entre otras.
Por otro lado, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada continúa colaborando un año más con la campaña y, en esta edición, ha diseñado un nuevo miniglú rosa que incluye el lema de la Fundación Sandra Ibarra, 'Llenos de vida'. Estos mini contenedores solidarios se pueden adquirir a través de la web Miniglú.es y todos los beneficios de sus ventas irán destinados a la fundación.
El evento de presentación, celebrado en el espacio Triple de Madrid, ha contado con la presencia de la directora de Comunicación y RSC de Ecovidrio, Beatriz Egido; la presidenta de la Fundación Sandra Ibarra, Sandra Ibarra, y la ilustradora Sara Herranz, que ha querido sumarse a la causa para dar visibilidad al proyecto y amadrinar la iniciativa.
En el evento, la diseñadora ha leído un manifiesto titulado con el lema de la campaña, 'Prometo cuidarme', para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medio ambiente y la autoexploración para la prevención del cáncer de mama.
"Desde la Fundación Sandra Ibarra continuamos colaborando con Ecovidrio en esta campaña que en los últimos años ha contribuido, junto con los avances en investigación, a que los índices de supervivencia del cáncer de mama estén en torno al 90%: la autoexploración salva vidas y es necesario concienciar sobre ello. El cambio climático se acelera año tras año, por eso el otro objetivo de sensibilización de esta campaña, que incide sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio para cuidar nuestro planeta, es también más importante que nunca", afirma Ibarra.
"Este es el octavo año que desarrollamos esta campaña y no podemos estar más satisfechos con la implicación de las administraciones públicas y la ciudadanía. En esta edición llegamos a más de 170 ciudades con 400 contenedores rosas. A través de 'Recicla vidrio por ellas' tratamos de concienciar a la sociedad de cuidar nuestro medioambiente, así como a nosotras mismas a través de la prevención del cáncer de mama", añade Egido.