MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Edenred, empresa de servicios y pagos, ha lanzado la campaña 'Comparte Ticket Restaurant', junto con la ONG Acción contra el Hambre, con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables y en riesgo de pobreza a causa de la crisis del coronavirus durante estas Navidades.
Por ello, la empresa anima a los usuarios de Ticket Restaurant a compartir sus tickets y, por cada euro compartido, Acción contra el Hambre proporciona un día de tratamiento nutricional a un niño desnutrido, consiguiendo salvar una vida con 40 euros. Los usuarios de 'Ticket Restaurant' tienen que acceder a la web habilitada de 'Acción contra el Hambre' y realizar su contribución con los datos de su tarjeta.
"Desde Edenred nos ocupamos de trasladar el 100% del importe compartido a través de nuestras tarjetas a Acción contra el Hambre que lo destina en exclusiva a la adquisición de productos de alimentación e higiene", ha explicado el director de Comunicación y Marketing, Manuel Asla.
La iniciativa se puso en marcha en 2007 con el fin de conseguir contribuciones de este servicio para las campañas contra el hambre y disminuir la desnutrición infantil. Según sus impulsores, gracias a esta campaña, Edenred ha recaudado 460.000 euros, consiguiendo durante el último año 230.000 euros. En ese sentido, la empresa añade que ha podido ayudar a 800 familias.
"Como compañía nos sentimos muy orgullosos de impulsar este tipo de iniciativas, que nos permiten ser una entidad cada vez más humana y cercana a la sociedad actual", ha puntualizado Asla.