OVIEDO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía energética EDP ha abierto el plazo de solicitudes y presentación de proyectos para la nueva edición de 'Entama', un programa de creación de empleo en condiciones de igualdad de oportunidades e inclusión, medio ambiente, compromiso con la comunidad local, fomento de desarrollo del municipio y lucha contra la despoblación rural, que hasta ahora se venía realizando en Asturias y ahora abre puertas a otras zonas del territorio nacional.
Tras 25 proyectos adjudicados hasta la fecha, en esta edición de 2022-23 se apoyarán iniciativas empresariales que generen riqueza y empleo en municipios con un límite máximo de 20.000 euros por proyecto, superando los 400.000 euros de inversión acumulada.
'Entama' comenzará su andadura en nuevos territorios, como son Cantabria, Lugo, Valle del Guadiato (Córdoba) y Campo de Gibraltar (Cádiz), fortaleciendo a emprendedores en el entorno social y territorial de EDP en España.
Por otro lado, se pondrá énfasis en proyectos liderados por mujeres y con potencial de empleabilidad femenina, como una de las demandas recogidas en los estudios sociodemográficos y de percepción local realizados por la compañía. El plazo de presentación de candidaturas será hasta el próximo 9 de septiembre y los proyectos seleccionados por el jurado, en los que primará su viabilidad, sostenibilidad e impacto en el territorio, se desarrollarán en el año 2023.
En anteriores ediciones, 'Entama' ayudó a la consecución de un tren turístico, impulsado por un tractor de bajas emisiones, único en España, para acceder a la zona del Parque Natural de Redes (Asturias); al desarrollo de un coworking en un espacio natural; a proyectos alimenticios que recuperan productos tradicionales como quesos, miel o arándanos, y otros más innovadores como la savia de abedul; actividades de apoyo al turismo sostenible o una plataforma digital para la compraventa de ganado, entre otros.
'Entama' es el programa de apoyo al emprendimiento y empleabilidad del programa estratégico EDP Suma+. Se desarrolla en el marco de la estrategia de sostenibilidad del Grupo EDP, donde la excelencia ESG (ambiental, social y de buen gobierno) está en el centro.