MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los empleados de Amadeus desean mayor inversión, co-creación y concienciación en materia de responsabilidad social corporativa (RSC), según han manifestado los trabajadores de esta firma que han participado en un estudio interno llevado a cabo en 37 de los mercados en los que tiene presencia el proveedor tecnológico.
Según esta encuesta, un 90% de sus trabajadores consideran la RSC 'importante' o 'muy importante'. Seis de cada 10 de ellos, además, piensan que esta acción puede contribuir a sus objetivos comerciales y un 56% advierte oportunidades para integrar la RSC en su trabajo.
Por regiones, Europa Occidental (37%) y Norteamérica (35%) son los más partidarios de una acción estratégica más decidida en este sentido, seguidos de los empleados de Europa del Norte, Oriental, Central y del Sur 13%). Los trabajadores de Asia-Pacífico, África, Latinoamérica y Oriente Medio-Norte de África, por su parte, se muestran más alejados de las percepciones mayoritarias.
Según este informe, asegura Begoña Trasancos, People&Culture de Amadeus España, "las conclusiones de esta conversación a nivel internacional han mejorado nuestra comprensión de la necesidad e importancia de la contribución de Amadeus a una agenda internacional para el desarrollo sostenible entre todos los empleados de Amadeus".
"Continuaremos con este diálogo --añade Trasancos-- a nivel tanto interno como externo para adquirir mayores conocimientos. Esto seguirá conformando nuestro compromiso con la responsabilidad social, aprovechando para ello nuestro equipo humano, nuestra tecnología y nuestra posición mundial en el sector de los viajes en colaboraciones que representen una diferencia real".
Los empleados de Amadeus dedicaron 11.213 horas a tareas de voluntariado en el año 2017. En este mismo periodo, Amadeus colaboró en 138 proyectos de más de 120 organizaciones sin ánimo de lucro. En España, el compromiso de los trabajadores de Amadeus se materializa a través de 'El viaje de tu vida', un programa que implica directamente a la plantilla de esta compañía en la estrategia de responsabilidad social corporativa de la firma.