MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los empleados de Deutsche Bank España han elegido a la Fundación Pequeño Deseo como la entidad sin ánimo de lucro para la que el banco dedicará sus actividades de recaudación de fondos en el periodo 2024-2025.
La acción se enmarca dentro de la iniciativa ‘ONG del año’, lanzada por Deutsche Bank el año pasado para fomentar el desarrollo de la comunidad en la que opera y generar un impacto positivo en la sociedad, además de alinear la estrategia de RSC del banco con los intereses de sus empleados, según ha informado la compañía en un comunicado.
A través de esta iniciativa, la entidad bancaria se ha propuesto el reto de cumplir los deseos de 45 niños con enfermedades graves o de larga duración. Para ello, realizará un donativo semilla a la Fundación Pequeño Deseo y facilitará las actividades de recaudación de fondos por parte de los empleados a favor de esta fundación.
La Fundación Pequeño Deseo es una entidad independiente y sin ánimo de lucro, cuya principal finalidad es mejorar el estado anímico de niños y niñas con enfermedades graves a través del cumplimiento de su mayor deseo.
Según la entidad, "está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera muchas emociones positivas y tiene un gran efecto en el bienestar de los niños y de su manera de afrontar la enfermedad".
UNA INICIATIVA CON IMPACTO
En la primera edición de la iniciativa ‘ONG del año’ la fundación seleccionada fue CRIS Contra el Cáncer, para la que el banco recaudó cerca de 31.000 euros en un año.
En esta edición, los empleados de Deutsche Bank España han elegido entre cuatro ONG candidatas, propuestas por ellos mismos y preseleccionadas según criterios objetivos. Entre las organizaciones se encontraban la Fundación ALAPAR, Fundación AMÁS, la Asociación Española Contra el Cáncer, y la ganadora la Fundación Pequeño Deseo con un 39% de los votos.