Publicado 22/12/2022 14:24

Los empleados de Lilly compran 320 juguetes a niños en riesgo de exclusión social como regalo de Reyes

Los empleados de Lilly compran 320 juguetes a niños en riesgo de exclusión social como regalo de Reyes
Los empleados de Lilly compran 320 juguetes a niños en riesgo de exclusión social como regalo de Reyes - LILLY


MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de Lilly han comprado 320 juguetes a niños en riesgo de exclusión social como regalo de Reyes, gracias a la solidaria El Árbol de los Sueños que la compañía ha puesto en marcha con la colaboración de la Fundación United Way.

Varios colaboradores de Lilly y de la organización han entregado todos los juguetes en la sede de la asociación Pato Amarillo, entidad que trabaja con familias en riesgo de exclusión social de los distritos de Usera y Villaverde de Madrid.

"Si no fuera por nuestros corazones solidarios entre los que se encuentran los empleados de Lilly y la propia compañía, no hubiéramos conseguido que la magia de los Reyes Magos llegue también a los niños y niñas desfavorecidos de nuestra asociación. Su ilusión y sonrisa durante esa tarde harán brillar aún más El Árbol de los Sueños", ha dicho la fundadora de la Asociación Pato Amarillo de Orcasitas, Pilar Aural Izquierdo.

La tarde del 5 de enero, los niños y niñas de estas familias beneficiarias de Pato Amarillo recibirán sus regalos de la mano de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar en un encuentro en el que también estarán presentes varios empleados de la compañía.

Por su parte, el presidente de Lilly España, Nabil Daoud, ha destacado la implicación de los empleados de la compañía con esta acción solidaria que un año más se han volcado con la compra de juguetes para los niños y niñas de estos distritos de Usera y Villaverde. "La generosidad de nuestra plantilla también tiene su reflejo en la participación en las actividades de voluntariado corporativo que nos ha permitido sumar este año 3.392 horas de apoyo con el objetivo de impactar de forma positiva en la situación de colectivos vulnerables", ha recalcado.

Por último, la directora general de Fundación United Way en España, Marina Fuentes, ha asegurado que la solidaridad de Lilly y toda su plantilla crece cada año. "Esta acción navideña es el reflejo de su compromiso con los colectivos más vulnerables, que queda plasmada en su implicación en acciones de voluntariado durante todo el año, con proyectos con un alto impacto social. Es un lujo contar con compañías tan comprometidas", ha zanjado.

Leer más acerca de: