MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Glovo ha inaugurado en sus oficinas de Madrid, con motivo del Día de la Mujer Emprendedora que se celebra este 19 de noviembre, un nuevo ciclo de Glovo Talks, un foro en el que emprendedoras han compartido conocimiento y experiencias sobre emprendimiento, digitalización o nuevas tendencias.
En esta primera edición, centrada en el emprendimiento y liderazgo femenino, ha contado con la participación de la fundadora y directora creativa de la firma de moda Laagam, Inés Arroyo; y la fundadora y directora creativa de PdPaola Jewerly, Paola Sasplugas. La mesa redonda ha estado moderada por la directora Global de Ingeniería y Operaciones de Glovo, Elisa Caballero.
Laagam es una marca nativa digital creada en 2015. Tras cinco años en activo, se ha consolidado como "una de las marcas referentes" para todas las millennials. En este sentido, Arroyo ha destacado que: "Laagam es un estilo de vida y nace para empoderar a las mujeres a comerse el mundo".
Más allá de ofrecer moda de alta calidad sostenible hecha en España, quieren "crear una comunidad de mujeres fuertes y empoderadas que se sientan identificadas con nuestra razón de ser". La firma, que nació con un modelo de negocio bajo demanda y 'stock cero', "es pionera en nuevos formatos de venta y comunicación con el cliente".
Por su parte, Paola Sasplugas fundó su marca de joyería en 2012 mientras estaba estudiando la carrera de arquitectura y hoy está presente en más de diez países y factura más de 30 millones de euros al año.
"Empecé con 200 euros que me había dejado mi padre para crear la web y hoy tenemos más de 600 puntos de venta y acabamos de abrir nuestra Flagship Store en Barcelona y Madrid", ha comentado la directora creativa y fundadora de PdPaola, que no puede estar "más orgullosa" de todo lo que se ha conseguido en cuestión de una década.
"Desde Glovo tenemos muy claro que hay que apoyar el talento femenino y por eso trabajamos en programas específicos para impulsar la presencia de más mujeres en carreras técnicas y en el sector tecnológico", ha indicado la directora Global de Ingeniería y Operaciones de Glovo.
Elisa Caballero es una de las voces defensoras de este sector y ha explicado que "ya no es cuestión de romper el techo de cristal sino de fortalecer los pilares, eliminar los estigmas y educar desde el inicio". "Por eso es tan importante que desde las empresas y las escuelas se lleven a cabo programas para dar visibilidad y facilidades a aquellas mujeres que quieran emprender", ha añadido.