Actualizado 29/04/2010 14:11

La empresa castellano-manchega Billowy dona un centenar de zapatos a la ONG Amigos x África. Ayuda Humanitaria

TOLEDO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca de calzado infantil y juvenil Billowy ha donado recientemente un centenar de zapatos así como diverso material de merchandising, como gorras y balones, a la ONG Amigos x África. Ayuda Humanitaria, que han sido repartidos entre los niños de las familias nómadas del Desierto de Ouzina, situado en el sur de Marruecos y a 20 kilómetros de la frontera de Argelia.

La caravana solidaria partió el pasado 26 de marzo desde España rumbo a Marruecos compuesta por 11 vehículos y 24 personas, que, durante algo más de una semana han estado recorriendo el sur de este país africano repartiendo mantas, alimentos, material sanitario e higiénico, juguetes, material escolar y ropa.

También han visitado los dos pozos de agua potable con abrevadero para ganado, construidos el pasado año y han inaugurado la construcción de dos pozos más que formaban parte del objetivo de este viaje, informó Billowy en nota de prensa.

Según explicó uno de los integrantes de la ONG, Juan Luis Mancebo, "los lotes se han repartido de forma individual y personalmente a cada una de las familias nómadas de esta zona, que carecen de casi todo, y ha sido emocionante ver como, especialmente, los niños reían sin parar porque al ponerse los zapatos Billowy las piedras dejaban de hacerles daño en los pies cuando corrían para jugar".

Por su parte, el director de Comunicación de la marca castellano-manchega de calzado, Sergio Ramírez, agradeció a la ONG Amigos x África' la oportunidad que les ha brindado de colaborar en este proyecto de cooperación, de marcado carácter infantil, haciendo factible el compromiso social que Billowy tiene con los niños, no sólo fabricando un calzado de calidad que favorezca su buen crecimiento, sino también con aquellos que menos recursos tienen.

La ONG Amigos x África. Ayuda Humanitaria es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional que nació en el año 2007 con el objetivo de colaborar y promover proyectos de desarrollo de carácter social, educativo, sanitario y formativo que se llevan a cabo principalmente en el continente africano.

Hasta ahora, la ONG ha realizado una docena de proyectos de ayuda humanitaria, como la construcción de cuatro pozos en el sur de Marruecos, y tiene finalizada la construcción de un orfanato en Nouadhibou (Mauritania) que acoge a los niños de la calle que no tengan familia para proporcionarles alimentación, cuidados y educación, con el fin de darles una oportunidad de futuro.