MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las empresas integrantes de la Fundación Entorno han apostado por establecer políticas adaptadas a cada grupo de interés, además de defender la independencia de los miembros de los consejos de administración y la verificación externa de sus informes de sostenibilidad para el "buen gobierno y transparencia" de sus gestiones, según constata el cuarto reporte del proyecto 'RC Outlook. Contribución Real al Desarrollo Sostenible'
Así, el reporte, basado en los informes de sostenibilidad de estas empresas, revela que el 73 por ciento de ellos se verifican externamente. Una cifra que supera en un 14 por ciento la media de las grandes empresas españolas, donde sólo el 59 por ciento de los informes de sostenibilidad son validados por un tercero, según informa la fundación.
Iguamente, indica que las 13 compañías participantes (Adif, Cemex, Elcogás, Ence, Endesa, Gamesa, FYM-Italcementi Group, Holcim, Indra, Metro de Madrid, Red Eléctrica de España, Solvay y SOS Corporación Alimentaria) establecen políticas de gestión adaptadas a cada grupo de interés, algo que solo hacen el 32 por ciento de las grandes empresas españolas.
Por otro lado, resalta la importancia que las compañías dan a tener miembros independientes dentro del Consejo de Administración. El 91 por ciento de estas compañías disponen de consejeros independientes o no ejecutivos, sumando un total de 59 consejeros.
Finalmente y debido al éxito de esta iniciativa, señala que se tiene previsto realizar una nueva edición del 'RC Outlook', donde se analizarán las nuevas tendencias internacionales relacionadas con la responsabilidad corporativa y el desarrollo sostenible.