MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la Fundación SEUR han renovado este martes 13 de febrero el Convenio de Colaboración firmado en 2015 y por el que la EMT se unió a la campaña 'Tapones para una nueva vida' que, desde octubre de 2011, tiene como objetivo recaudar fondos mediante el reciclaje de tapones para niños sin recursos y con necesidades médicas especiales, según han informado ambas entidades.
Además, desde que la EMT comenzó con la colaboración en 2015, la plantilla de la compañía municipal ha reciclado un total de 4.375.000 tapones, lo que supone 8.750 kilos de tapones de todo tipo de envases. Con ello, se ha evitado la emisión de 13.125 kilos de CO2 a la atmósfera, el equivalente a la tarea que realizarían 2.188 árboles durante un año, según ambas entidades colaboradoras.
Asimismo, a través de los tapones recogidos y reciclados se han aportado un total de 1.750 euros al fondo de 247.012 euros obtenidos en el periodo 2015-2017, lo que ha permitido que 44 niños y niñas dispongan de sus tratamientos médicos u ortopédicos no cubiertos por el sistema público sanitario.
La campaña tiene por tanto un doble objetivo social y medioambiental, pues supone una ayuda para niños y jóvenes hasta 18 años que necesitan un tratamiento o un aparato ortopédico, al tiempo que significa una acción intensiva de reciclaje que evita el vertido de miles de toneladas de plásticos al entorno.
Por último, desde que se inició el programa 'Tapones para una nueva vida', la Fundación SEUR, con la colaboración de las organizaciones implicadas en el proyecto, ha ayudado a un total de 139 niños y se han reciclado 4.000 toneladas de tapones de plástico.