MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Fundación Moeve ha celebrado este martes el acto de entrega de la 20 edición de sus Premios al Valor Social en Madrid, en el que ha reconocido el trabajo de tres iniciativas sociales que se unen a los premiados en las ediciones de Huelva, Campo de Gibraltar, Canarias y Portugal.
La entidad ha dotado a los ganadores con hasta 25.000 euros, alcanzando 375.000 euros en la cuantía global, para ayudar al desarrollo de su actividad, según ha informado la fundación.
Las entidades premiadas en Madrid han sido: Fundación Entreculturas Fe y Alegría, por su proyecto 'Amoverse triple impacto' que fomenta la participación y la integración de población en situaciones de vulnerabilidad en el mercado laboral; Asociación Espiral Loranca, por 'Espiral Lavapiés' que busca potenciar el desarrollo socioeducativo positivo de menores en riesgo de exclusión; y Solidarios para el Desarrollo, por 'Ningún mayor en soledad' para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de soledad a través de la convivencia intergeneracional, el voluntariado y la participación comunitaria.
Los Premios al Valor Social tienen por objetivo promover proyectos e iniciativas que mejoren el bienestar de las personas y comunidades. Desde la creación de los Premios al Valor Social en Huelva en 2005, se han presentado 5.603 proyectos de los que 512 han resultado ganadores y recibido más de 5,25 millones de euros aportados por la fundación.
Durante el acto de entrega de estos galardones en la Torre Moeve de Madrid se ha dado voz a los premiados, así como a entidades galardonadas en ediciones anteriores.
El evento ha contado con la presencia de miembros del jurado y Patronato de Fundación Moeve, así como con la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, que ha destacado que "el valor de las iniciativas premiadas, que suponen una implicación íntegra en el bienestar de personas en situación de vulnerabilidad".
"Un propósito que es compartido por la Comunidad de Madrid, comprometida con las personas que más lo necesitan, asegurándoles unos servicios públicos de calidad, que se ajusten a lo que necesitan en cada momento", ha añadido.