BILBAO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Eroski y sus clientes han donado a Unicef, Médicos Sin Fronteras y Acnur 143.644 euros que se destinarán a vacunar a más de 40.000 niños y niñas de enfermedades como sarampión, la polio o el cólera en diferentes países en desarrollo como por ejemplo República Democrática del Congo y los campos del este del Chad.
La entrega ha tenido lugar en Eroski Center de la calle Ercilla en Bilbao y ha contado con la presencia del director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa; el presidente de UNICEF Comité País Vasco, Isidro Elezgarai; la coordinadora de ACNUR Euskal Batzordea, Ynes Pedraz y la delegada de Médicos sin Fronteras para la Zona Norte, Nagore Eskisabel.
"Gracias a nuestros clientes por su respuesta. Han sido casi un millón de donaciones que han dado como resultado una cantidad que las tres organizaciones destinarán a sus programas de vacunación infantil en países en vías de desarrollo", según ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
Martínez Berriochoa ha destacado que el programa Céntimos Solidarios impulsado por Eroski les permite canalizar la solidaridad de los clientes "de una forma sencilla y clara" apoyando mes a mes distintas causas sociales que tienen como objetivo ayudar a los colectivos más vulnerables.