BILBAO 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Eroski ha evitado el desperdicio de 10.000 toneladas de alimentos durante el primer semestre del 2024 gracias a diversas iniciativas llevadas a cabo en su lucha contra el despilfarro de alimentos. En concreto, son un total de 34 millones de comidas que equivalen a alimentar a casi 9.500 familias en un año.
En un comunicado, ha explicado que, durante los seis primeros meses del año, Eroski ha donado gracias a su programa Desperdicio Cero más de 1.200 toneladas de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad, lo que equivale a entregar más de 5 millones de comidas para alimentar a más de 1.300 familias en un año.
Según ha detallado, este programa garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado en sus tiendas, sino que es entregado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda o plataforma logística.
Para llevarlo a cabo, Eroski colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos -desde 1996-, así como con Cáritas, Cruz Roja y Asociación Reto a la Esperanza, entre muchas otras entidades sociales que ayudan a colectivos desfavorecidos y personas en riesgo de exclusión.