Actualizado 18/09/2009 12:30

España ahorraría más de un millón de toneladas de CO2 al año cambiando los electrodomésticos antiguos, según un estudio

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

España podría ahorrar más de un millón de toneladas de emisiones de CO2 al año sustituyendo los electrodomésticos de más de diez años, que demandan una gran cantidad de energía, por otros más modernos y eficientes energéticamente, según un estudio de Electrolux.

El trabajo fue realizado en 22 países europeos y destaca los efectos beneficiosos para el medio ambiente que tienen los electrodomésticos eficientes, gracias a su menor consumo de agua y electricidad.

Según Electrolux, el ahorro anual en términos económicos que alcanzaría España con esta medida sería de cerca de 175 millones de euros, y en términos energéticos, de casi 1.400 millones de kWh. Esta cantidad es equivalente al gasto que se generaría si todos los hogares de la muestra dejaran encendida una bombilla de 60W durante dos meses.

"Los electrodomésticos actuales, con mayor eficiencia energética, utilizan una parte muy pequeña de la energía que gastan los electrodomésticos de más de diez años. El potencial ahorro que se refleja en el estudio indica que la sustitución de electrodomésticos juega un papel fundamental en el desarrollo sostenible", afirma el vicepresidente de Medio Ambiente de Electrolux, Henrik Sundström.