SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -
Un equipo de cuatro estudiantes de la Universidad de Sevilla ha recibido un premio de la Fundación Universia, en el marco del concurso 'Uniproyecta', por la iniciativa 'MKF-Avanza', dedicada a la atención, formación e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.
La empresa 'MKF- Avanza', según informa la Hispalense en una nota, surge con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de su inserción real en el sistema social y laboral. Además, se pretende conseguir que cada día sean "más autónomas, competentes, útiles y finalmente, más libres".
Sus promotores, del mismo modo, buscan con esta iniciativa "cubrir un hueco existente en el mercado, haciendo de esta empresa nuestro medio de vida". Los premiados son la estudiante de la doble titulación en Derecho y Gestión y Administración Pública Susana García, el diplomado en Magisterio de Educación Física y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte Carlos García, la licenciada en Pedagogía y actualmente cursa el Grado en Primaria-itinerario de Educación Especial Inmaculada Gutiérrez; y la estudiando de Pedagogía María Rodríguez.
El concurso 'Uniproyecta' es a nivel nacional y la entrega de premios ha tenido lugar en Zaragoza durante la celebración de la Junta General de Accionistas Universia'11.