TOLEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Eurocaja Rural ha recaudado un total de 55.656 euros para la asociación 'ADELANTE CLM' y el Hospital Nacional de Parapléjicos, destinados a la investigación contra la ELA, a través de una iniciativa solicitada por uno de los trabajadores de la entidad, José Luis, diagnosticado de esta enfermedad.
Al comienzo del acto, Eurocaja Rural ha proyectado un vídeo en el que se va contando la evolución del protagonista de la grabación, José Luis. La grabación destaca que son 4.000 las personas en toda España con esta enfermedad y en el que se muestra el apoyo de los trabajadores de la cooperativa de crédito a su compañero.
El director de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín, ha dado gracias a todas las personas que están en este evento, pero en especial a José Luis. "Nos has dado el guión del vídeo que nos ha llegado al alma", ha señalado.
Además, ha proseguido, hay tres cosas importantes para luchar contra la ELA. La primera es la "unión de asociaciones y organizaciones para ayudar a los familiares, aplicar terapias, ayudas, tratamientos"; la segunda es la investigación, sin la que sería imposible avanzar y en la que el Hospital de Parapléjicos es "un orgullo para Toledo"; y por último los recursos, para visibilizar y sobre todo recaudar fondos.
El objetivo de esta recaudación era superar el objetivo inicial de 10.000 euros llegando a los 27.828 euros que han conseguido junto con 'ADELANTE CLM'. Pero en total, han conseguido 55.656 euros junto con las aportaciones de la población y de la fundación, de 'ADELANTE CLM' y el Hospital de Parapléjicos de Toledo, ha destacado.
Por su parte, el presidente de la asociación, David Amores, ha asegurado que están aquí para ayudar a los enfermos y sus familias, afirmando que "la labor se lleva mejor si la fatiga se comparte" con entidades como Eurocaja Rural.
Amores ha explicado que 'ADELANTE CLM' es capaz de solucionar los problemas y su parque móvil "se está renovando constantemente".
Por último, uno de los pilares importantes de esta iniciativa para la directora del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Sagrario de la Azuela, es que están trabajando en áreas de investigación donde uno de sus grupos se centra en una línea relacionada con la ELA con el objetivo de ralentizar la evolución de la enfermedad.