MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
EY e International Women's Forum Spain -IWF Spain- han firmado un acuerdo por el que se comprometen a colaborar en aras de impulsar el desarrollo y la visibilidad del talento femenino.
Ambas organizaciones han destacado en un comunicado que comparten objetivos comunes dirigidos a potenciar el liderazgo, la igualdad de oportunidades y el incremento de mujeres en posiciones de máxima responsabilidad.
En su compromiso por fomentar un entorno diverso y equitativo, EY contará con la colaboración de IWF Spain, cuyo propósito se centra en promover, global y localmente, el liderazgo femenino y la igualdad.
De este modo, las socias de IWF Spain participarán junto con EY en diversas acciones que ayuden a acelerar la llegada al máximo nivel ejecutivo de las mujeres profesionales de la Firma.
Dentro de las iniciativas que contempla esta alianza, destaca la puesta en marcha de un programa de mentoring individual a profesionales de EY y la celebración de varias sesiones transversales en Madrid y Barcelona con la participación de socias de IWF Spain.
"Creemos mucho en el compromiso con el liderazgo femenino, en la conciliación y en la flexibilidad. Buena prueba de ello es que en EY el 55% de las nuevas incorporaciones y el 40% del management team son mujeres; y las dos líneas de negocio que más volumen generan en la Firma están dirigidas por talento femenino", ha señalado el presidente de EY, Federico Linares.
Para el presidente de EY, este acuerdo "es, sin duda, un avance más en materia de igualdad para construir una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades".
Por su parte, la presidenta de IWF España, Nieves Briz, ha asegurado que "el potencial de las mujeres es ilimitado y las oportunidades también deberían serlo".
"Hoy apoyamos a una nueva generación de mujeres en EY para que se conviertan en las líderes del mañana. Gracias a este acuerdo, compartiremos experiencias y conocimiento con ellas para inspirarlas, empoderarlas y acelerar su carrera profesional al máximo nivel", ha explicado Briz.