BRUSELAS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), Ivan Hodac, ha subrayado este martes que los objetivos de CO2 para los coches fijados por la Unión Europea deben ser "ambiciosos", pero a la vez "viables".
Hodac realiza estas declaraciones tras el acuerdo alcanzado anoche entre el Parlamento Europeo y el Consejo, que establece los métodos para que los fabricantes de automóviles cumplan el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a 95 gramos por kilómetro en 2020.
"Es un hito importante en las negociaciones, pero queda mucho camino por recorrer antes de votar un acuerdo final en el plenario del Parlamento Europeo", indicó Hodac, quien abogó además por aplicar los incentivos a la innovación para los fabricantes con más racionalidad.
Asimismo, Hodac se refirió a la propuesta para establecer nuevos límites de emisiones de CO2 en 2025. "La industria europea fabrica los vehículos con mayores requerimientos medioambientales del mundo, y tenemos el compromiso de seguir haciéndolo", subrayó el secretario general de Acea.
"Sin embargo, sería más razonable analizar los posibles impactos antes de establecer objetivos más allá de 2020, para asegurarse de que esos objetivos pueden ser a la vez ambiciosos y viables", concluyó Hodac.