La Fageda presenta en Madrid su proyecto social, que cuenta con más de 40 años de trayectoria por la integración
MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fageda ha presentado recientement en Madrid su proyecto social que, desde 1982, impulsa la integración de personas vulnerables en la producción de yogures y postres lácteos en Garrotxa (Gerona), productos que este año han llegado a la capital a través de El Corte Inglés y Ahorramás.
En la presentación, que ha tenido lugar en el marco de la celebración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, la directora general adjunta de La Fageda, Silvida Domnech, ha destacado que las personas figuran en el "eje central" del proyecto de la compañía.
"Acompañamos a las personas en todos los aspectos de su vida y, por ello, generamos un trabajo con sentido mediante la elaboración de un yogur excelente, pero también ofreciendo servicios que proporcionan un acompañamiento integral a las personas", ha explicado.
Actualmente, según indica la cooperativa, cerca de 500 personas están vinculadas a este proyecto que busca mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad en la Garrotxa (Gerona) con el objetivo de que puedan desarrollar su experiencia laboral y "hacerse un hueco en la sociedad".
Además, desde febrero de este año, La Fageda ha expandido su presencia en Madrid a través de los lineales de establecimientos de El Corte Inglés y Ahorramas, en los que ofrece cuatro referencias: Natural, Limón, Fresa y Sin Lactosa. De este modo, la cooperativa busca reforzar su compromiso social a través de la producción de yogures, la actividad económica principal que sustenta su proyecto social.