Estragos ocasionados por la DANA, a 5 de noviembre de 2024, en Catarroja, Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Matias Chiofalo - Europa Press
El fondo estará abierto para recibir donaciones de accionistas, agentes energéticos, clientes, empleados y sociedad en general
MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La comercializadora de luz y gas Feníe Energía ha creado un fondo de ayudas con una dotación inicial de 300.000 euros para ayudar a sus clientes y empresas instaladoras que se han visto afectadas por las inundaciones derivadas de la DANA y está abierta a recibir donaciones que apoyen esta causa, ha informado la compañía en un comunicado.
Feníe Energía, formada por más de 3.000 empresas instaladoras, cuenta con 40 empresas delegadas en las zonas afectadas que dan servicio a más de 6.000 clientes y tras de contactar con ellas y confirmar que no ha habido pérdidas humanas, ha comenzado a trabajar para ayudarles en la reactivación de sus actividades y en la atención a los clientes afectados.
Algunas empresas delegadas han perdido sus locales comerciales, oficinas, naves y todo lo que había en su interior, como material de oficina, electrónico y maquinaría. Además, muchas de ellas se han quedado sin sus vehículos comerciales y furgonetas de trabajo, ha señalado Feníe Energía, que ha advertido de que "si estas empresas no disponen de ayuda inmediata, los clientes no podrán restablecer el suministro eléctrico en sus viviendas y locales".
Para solventarlo, Feníe Energía "cuenta con empresas delegadas repartidas por toda la geografía española dispuestas a desplazarse a las zonas afectadas a realizar labores de reparación para realizar lo que ellas mismas han denominado como una 'cadena de solidaridad'", ha explicado la compañía.
La compañía de instaladores va a canalizar este fondo de ayudas a través de su fundación y espera que el llamamiento sea respondido por todos sus grupos de interés. Una vez que las ayudas se comiencen a distribuir, la empresa emitirá un informe de transparencia donde detallará el destino y aplicación de los fondos recaudados.
Estas medidas se suman a las ya adoptadas por la comercializadora la semana pasada, que consistieron en facilitar el contacto de la empresa distribuidora de la zona para el restablecimiento de los suministros, paralizar los cortes y recobros en las áreas afectadas y ofrecer facilidades de pago a los clientes.