MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La guerra de Ucrania ha provocado que, hasta el 1 de marzo, más de 600.000 personas hayan cruzado la frontera, de las cuales unas 300.000 lo han hecho por Polonia, y las previsiones de ACNUR son que la cifra de refugiados supere los 4 millones de personas. Ante esta crisis humanitaria, las necesidades de ayuda se multiplican.
Por ello, Ferrovial lanza la campaña 'Juntos Sumamos por Ucrania' para recaudar donaciones entre sus empleados que irán destinadas al envío de ayuda humanitaria y sanitaria para la población desplazada por el conflicto bélico, tanto la que permanece en su país como la que se ha visto obligada a refugiarse en países limítrofes como Polonia. La compañía doblará la cantidad aportada por sus empleados.
Budimex, filial polaca de Ferrovial, ya ha puesto en marcha distintas iniciativas por la situación que están viviendo en sus fronteras, y la matriz doblará las aportaciones realizadas por sus empleados en el resto del mundo.
ONG como Cruz Roja, ACNUR y Cáritas, que cuentan con las capacidades logísticas y amplia presencia local, se unen a las pequeñas asociaciones locales que están en primera línea ayudando a mayores, mujeres y niños.
La compañía ha abierto cuentas para recibir las donaciones en Estados Unidos, Reino Unido, España y Polonia.