MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fiscal que lleva el caso de los dos activistas de Igualdad Animal que saltaron a la Pasarela Cibeles en febrero para denunciar las prendas hechas con piel de animales ha pedido para cada uno de ellos una multa de 100 euros, ha informado la asociación ecologista.
Los activistas Animal Laura Núñez e Iván Guijarro han sido juzgados en el juzgado de instrucción número 43 de Madrid, bajo el cargo de desobediencia, por haber saltado a la pasarela Cibeles el pasado 23 de febrero durante el desfile del diseñador Jesús Lorenzo, porque afirman que su colección estaba compuesta en prácticamente su totalidad por prendas compuestas con pieles de animales.
Igualdad Animal ha señalado que los policías que formaban la acusación han mantenido durante la vista que los activistas desobedecieron a la autoridad, llegando a argumentar que se resistieron dando codazos y atemorizando al público negándose a obedecer los agentes tras haberse identificado éstos.
Sin embargo, la asociación animalista ha indicado que sus pruebas "demostraron claramente que los activistas simplemente desplegaron unos carteles (con el lema Piel es Asesinato) de forma pacífica, tras lo cual fueron sacados de la pasarela".
Tras las comparecencias, la fiscal ha pedido que los activistas sean condenados con una multa de 100 euros cada uno, el juicio ha quedado visto para sentencia, ha informado Igualdad Animal.