BARCELONA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el representante de Fundación Mapfre en Catalunya, Joaquim Miró, han firmado un acuerdo para fomentar la integración sociolaboral de "las personas discapacidad intelectual o con problemas de salud mental".
Se trata del programa 'Juntos Somos Capaces - Juntos Lo Podemos Hacer' de la fundación, que colabora con entidades sociales, instituciones públicas y asociaciones empresariales que apoyan personas con diversidad funcional, ha informado la patronal en un comunicado este jueves.
El programa "ha facilitado una oportunidad en el mercado laboral" a 800 personas en Catalunya y más de 5.700 en el conjunto de España.
Sánchez Llibre ha subrayado la responsabilidad social de las empresas y ha concretado que "lo importante es formar jóvenes para que puedan conseguir una oportunidad laboral y mostrar sus talentos".
Miró ha agradecido el acuerdo con Foment y ha asegurado que contribuye "al bienestar y a la igualdad de oportunidades de las personas que lo tienen más difícil".