MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Font Vella ha anunciado las 10 finalistas de la IV edición de la iniciativa de emprendimiento social femenino #EresImpulso, a la que se han presentado 83 proyectos, entre cuyas temáticas destacan el bienestar físico y emocional, el deporte, la música, la sostenibilidad o la educación.
En concreto, los 10 proyectos finalistas de la 4ª edición #EresImpulso son Academia tecnológica para y por mujeres (de Laura Fernández y Cecilia Tham), el primer campus de Inteligencia Artificial y Especialización Tecnológica exclusivo para mujeres profesionales; Decedario (de Diana de Arias), un juego de mesa terapéutico para ayudar a la rehabilitación de personas con dificultad en el lenguaje causado por autismo, un DCA (Daño Cerebral Adquirido), dislexia, alzhéimer, etc; y arte paliativo (Silvia Fernández y Neus Frigola), que acompaña la dimensión emocional de personas que padecen una enfermedad avanzada a través de la expresión artística (pintura, escritura, escultura, música, etc).
También han sido seleccionados Silma (de Marina Rincón y Fanny Basanta), el primer guante de prótesis pasivas que permite a
sus usuarios proteger tanto la prótesis como a ellos mismos evitando mancharla, quemarla e incluso cortarla; la orquesta escuela (Kira Rivarés), un colectivo que impulsa proyectos de música comunitaria; Desnúdate autoestima corporal (Noemí Conde & Aizea Villarreal), acompañamiento a mujeres afectadas por un Trastorno de la Conducta Alimentaria para ayudarlas a mejorar su autoestima corporal; y HumanITcare (Nuria Pastor), herramienta digital que ayuda a los profesionales de la salud a ponerse en contacto con sus pacientes, conocerles mejor y dar atención directa.
Completan el listado Díselo tú (Nerea Rapado y Lorena Henares), un servicio de intermediación entre exparejas que no logran alcanzar el entendimiento; Husk biocarbón, agricultura inteligente (Carolina Rius y Heloise Buckland), empresa social con la misión de mejorar la productividad de los pequeños agricultores y su resiliencia frente el
cambio climático y Rema vida (Cecilia Sirvent), para transmitir los beneficios del deporte en la mejora de su calidad de vida.
Desde su inicio, hace ya tres años, el objetivo de esta plataforma ha sido el reconocimiento de iniciativas con impacto social impulsadas por mujeres que ofrezcan soluciones innovadoras y generen un retorno positivo en la comunidad local de manera duradera.
#EresImpulso ofrece ayuda económica y orientación para llevar a cabo los proyectos de aquellas mujeres que tengan una idea innovadora. Asimismo, la iniciativa cuenta de nuevo con la colaboración de cinco entidades del ámbito del emprendimiento social, como Ashoka, el Instituto para la Innovación Social de ESADE, Roots for Sustainability, Shiftbalance y Ship2B. También ofrece un espacio online colaborativo donde encontrar información, inspiración, formación y herramientas útiles para poner en marcha nuevos proyectos.
Entre las propuestas presentadas, el jurado formado por los partners ha seleccionado a 9 finalistas (la décima ha sido escogida por el público) quienes, durante el pasado lunes 19 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, recibieron orientación y formación para defender su idea en la última fase del programa el próximo 19 de diciembre.
El lanzamiento de esta cuarta edición ha coincidido con la presentación de la nueva campaña de Font Vella #YoSoyAsí, con la que la marca apoya a todas las mujeres a través de las voces de sus dos embajadoras, la cantautora Rozalén y la actriz Elena Furiase, con un mensaje para que sean ellas mismas.