VALNCIA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha firmado un acuerdo con Ford España por el que la multinacional cederá ocho furgonetas a la Conselleria para ayudar en el transporte de personas usuarias de recursos públicos de servicios sociales.
La vicepresidenta segunda del Consell, Susana Camarero, ha destacado la política de responsabilidad social corporativa que desarrolla Ford a través de proyectos en los que colabora con diversas entidades para ayudar a los colectivos más desfavorecidos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Se trata de una flota de vehículos que, según ha destacado Camarero, "va a procurar movilidad de las personas usuarias" en sus desplazamientos fuera de los centros.
Estos vehículos serán destinados a diferentes centros dependientes de la Conselleria, que "ayudarán a mejorar notablemente la capacidad de movilidad de muchas personas usuarias de estos servicios sociales públicos".
La cesión tendrá un carácter temporal y permitirá "mejorar la atención que reciben las personas más necesitadas que requieren un transporte asistido".
En muchas ocasiones, ha señalado la consellera, las personas con discapacidad, mayores o los niños y niñas del sistema de protección de la Generalitat que viven en centros tienen dificultades para desplazarse fuera de estos recursos y la disponibilidad de vehículos como los cedidos por Ford les "facilita la oportunidad de hacerlo".