MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Forética ha presentado dos iniciativas enfocadas en la tecnología y la salud con el fin de abordar algunos de los desafíos de la agenda de sostenibilidad actual: la Inteligencia Artificial (IA) Responsable y la Sostenibilidad.
De este modo, enmarcado en el área de Tecnología y Sostenibilidad, se ha presentado la iniciativa de Inteligencia Artificial Responsable, que cuenta con el liderazgo de Accenture y NTT Data y la participación de 28 empresas y organizaciones socias de Forética.
A través de esta iniciativa, se propone crear una comunidad de práctica para abordar los retos e impactos ESG de la inteligencia artificial, así como las oportunidades que plantea para avanzar en la agenda de sostenibilidad. Es, por tanto, un grupo clave para aquellas organizaciones comprometidas con garantizar un uso ético de la IA y aprovechar de forma responsable su potencial transformador.
Además, este grupo colaborará con las administraciones públicas y líderes de opinión y desarrollará una posición de liderazgo como punto de referencia español en materia de tecnología y sostenibilidad.
Asimismo, desde Forética también nace la iniciativa Sostenibilidad en el Sector Salud, con el objetivo de liderar la transformación de este sector hacia un modelo más sostenible, resiliente y accesible. En colaboración con empresas y organizaciones de toda la cadena de valor del sector, esta plataforma abordará los desafíos prioritarios en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG), promoviendo un sistema de salud alineado con los principios de sostenibilidad.
El grupo está liderado por AstraZeneca, Bayer, Cinfa, Grifols, Grupo ASISA, Lilly, MSD, Novo Nordisk, QuirónSalud, Sanitas y UCB. Cuenta además con la participación de L'Oréal y con alianzas clave como la Red Sanitaria de RSC y Sostenibilidad de Hospitales Públicos.
Con un enfoque práctico y estratégico, la iniciativa se centrará en avanzar en temas clave como la gestión de residuos, la descarbonización, la mejora de la accesibilidad a los servicios de salud y la promoción de prácticas sostenibles en toda la cadena de valor. Además, busca ser un espacio para el intercambio de conocimientos y el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyan a fortalecer la agenda de sostenibilidad del sector.