Logró 153 contratos de jóvenes en 2013 a través del plan 'No te rindas nunca'
BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de la Fundación ONCE, ofrece formación, ayudas para la emprendeduría y orientación laboral a jóvenes con discapacidad en la feria Entérate 2014, organizada por B4Work, que se celebra este miércoles en Barcelona.
La entidad ha participado en la feria con un stand en el que técnicos expertos han asesorado a jóvenes y les han informado sobre la bolsa de trabajo de la web 'www.portalento.es', a la que pueden acceder para presentarse como candidatos, en una acción que se enmarca en el programa 'Por Talento', cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
En declaraciones a Europa Press, la coordinadora del área de atención a demandantes de FSC Inserta Catalunya, Imma Corbella, ha explicado que los jóvenes con discapacidad son los que más sufren el paro, por lo que su entidad actúa para que se sientan acogidos y acompañados: "Nos interesa mucho captar a jóvenes porque tenemos cosas a ofrecerles".
Según ha dicho, los puestos de trabajo más comunes son de administrativo, teleoperador, recepcionista, mozo de almacén, ingeniero, químico y programador, entre otros, y también se valora mucho el conocimiento de nuevas tecnologías y de idiomas.
De las ofertas existentes, el 26% requiere conocimientos de idiomas; el 74% de informática; el 92% exige experiencia laboral de un año como mínimo, y el 8% no requiere haber trabajado con anterioridad.
La feria Entérate 2014 se divide en zonas de exposición organizadas por áreas: másters, reclutamiento, internacionalización --idiomas y salidas al extranjero--, emprendeduría, información de becas y ayudas, voluntariado y servicio para jóvenes.
El plan 'No te rindas nunca', una de las líneas de actuación de FSC Inserta destinada a jóvenes de 16 a 29 años, formó en 2013 en Cataluña a 320 alumnos, logró insertar laboralmente a 153 jóvenes, y atendió 481 jóvenes, ha detallado la coordinadora.
POR TALENTO
Mientras, el programa 'Por talento' --destinado al conjunto de personas con discapacidad-- logró en 2013 en Cataluña realizar un total de 94 acciones formativas; formar a 919 alumnos; interceder en la contratación de 739 jóvenes, y orientar a un total de 2.598 personas.
El 66% de las empresas que aporta las ofertas a la bolsa de trabajo tienen más de 50 trabajadores, lo que corresponde a la obligatoriedad legal de contratar a un 2% de personas con discapacidad por responsabilidad social corporativa, ha señalado Corbella.