SABADELL (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)
La Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859 ha puesto en marcha un proyecto que unirá los ámbitos complementarios entre la tecnología, el deporte y la salud y que tenga carácter social.
La idea, que cuenta con la colaboración de la Fundació Parc Taulí, el CAR de Sant Cugat y el clúster catalán de la industria del deporte Indescat, es que sea una iniciativa sabadellense, poniendo en valor instituciones locales que son referentes nacionales e internacionales, según ha informado la fundación en un comunicado.
El objetivo de esta iniciativa es crear un evento anual y que arrancará en 2017, que estará centrado en las personas de la tercera edad.
El proyecto está estructurado en tres bloques, la salud con la organización de jornadas, congresos y actividades divulgativas para concienciar sobre las ventajas de hacer deporte y que pueden enlazar con otras temáticas como alimentación saludable, lesiones musculares y enfermedades cardiovasculares, entre otras, dirigidas a la gente mayor para contribuir a un envejecimiento saludable.
El segundo bloque es la tecnología, dirigida a empresas e instituciones dedicadas a aspectos vinculados al deporte desde la vertiente médica y tecnológica y el tercero y último, al deporte, organizando actividades abiertas a la ciudadanía.