Actualizado 24/11/2017 17:03

Fundació Ordesa distribuye 400.000 euros a proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de la infancia en el mundo

Fundació Ordesa distribuye 400.000 euros a proyectos sociales para mejorar la ca
FUNDACIÓ ORDESA

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Ordesa ha entregado las Ayudas Ordesa a 55 entidades u ONG. La entidad celebra la edición número 15 de estas donaciones que tienen como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida, la salud y la nutrición de la infancia sin recursos, afectada por el subdesarrollo económico y/o en situación de exclusión social.

Las Ayudas Ordesa conceden un total de 400.000 euros, que se reparten entre los tres programas convocados: Infraestructuras, para impulsar la creación, ampliación o rehabilitación de instalaciones y/o adquisición de equipamiento sanitario en cualquier país del mundo con una dotación de 40.000 euros por proyecto; ayudas económicas a entidades que atienden a la infancia en riesgo de exclusión social en España; y un total de 18 toneladas de alimentos infantiles distribuidas entre organizaciones dedicadas a la atención de familias en precaria situación económica.

En esta edición se han seleccionado un total de seis proyectos dentro de la categoría de proyectos internacionales dedicados a la creación, ampliación o rehabilitación de infraestructuras y/o adquisición de equipamiento sanitario, que se sitúan en países de África y América Latina, según detallan los impulsores.

En concreto, las ayudas se repartirán entre Africa Viva, Asociación Niños del Tambo, Diocesis Garissa, Farmacéuticos Mundi, Fundación Cooperación Internacional y Fundació Hospital de Nens de Barcelona.

En la categoría de Ayudas a entidades que atienden a la infancia en riesgo de exclusión social, la Fundació Ordesa ha seleccionado 26 entidades de más de 10 provincias que recibirán una donación de 5.000 euros cada una para impulsar sus iniciativas. Entre los proyectos seleccionados destacan entidades que atienden a menores en riesgo de exclusión social, colectivos con especiales necesidades como personas con discapacidad o niños enfermos.

Como hace anualmente, la Fundació Ordesa incluye en su convocatoria de Ayudas un programa de donación de alimentos infantiles para las entidades que lo soliciten. En esta edición, se distribuirán un total de 18 toneladas de cereales infantiles entre más de una veintena de entidades de toda España.