MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
Fundación Alain Afflelou, Cruz Roja y Hoya se han vuelto a unir para poner en marcha una nueva edición del programa 'Volviendo a Ver', que ha permitido entregar 1.500 gafas con el fin de velar por la salud visual de las personas que están inscritas en los programas sociales de Cruz Roja, según ha anunciado la Fundación en un comunicado.
Esta alianza permitirá a los colectivos en riesgo de exclusión social acudir a cualquiera de los 350 centros ópticos de Alain Afflelou de toda España, donde se les hará revisiones de la vista y, en caso necesario, se entregarán gafas graduadas, con monturas por parte de Afflelou y cristales de Hoya.
"Volvemos a sumar esfuerzos junto con Cruz Roja y Hoya para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que carecen de recursos para cuidar de su salud visual. Desde la Fundación Alain Afflelou tenemos la misión de ofrecerles los medios necesarios para favorecer el bienestar de estas personas y promover el derecho de ver y oír bien. Una acción que nos ayuda a avanzar en el desarrollo de dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fundamentales para nosotros, como lo son la salud y el bienestar y la reducción de las desigualdades", ha afirmado la secretaria del Patronato de la Fundación, Eva Ivars.
Por su parte, la secretaria general de Cruz Roja, Asunción Montero Fuentes ha añadido que desde la primera edición de la campaña se han entregado gafas graduadas a más de 5.000 personas participantes en proyectos de Cruz Roja en situación de extrema vulnerabilidad lo que ha supuesto "una mejora de su salud visual y a su integración social y laboral".
Además, el director general de Hoya Lens Iberia, José Fraile, ha señalado que es "un privilegio formar parte, un año más, de la iniciativa 'Volviendo a Ver', junto con Fundación Alain Afflelou y Cruz Roja". "En Hoya trabajamos por un mundo en el que todos podamos disfrutar de una buena vida en armonía con la naturaleza y nuestro entorno, y el poder ayudar a mejorar la visión de personas carentes de recursos significa mejorar su calidad de vida y contribuir a reducir las desigualdades. La salud visual es fundamental y esencial para conectar con nuestro entorno y nuestro mundo, y ésta es la filosofía que nos mueve día a día", ha añadido.
En la pasada edición de 'Volviendo a Ver', se entregaron 1.359 gafas graduadas, principalmente, a niños y niñas de entre 10 y 14 años y a adultos de entre 45 y 55 años. Según sus impulsores, un 34% de las personas beneficiadas se encontraban en situación de extrema vulnerabilidad.