MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Fundación Alain Afflelou ha impulsado la iniciativa 'Guardianes de la Visión', una campaña de que tiene como fin proteger la salud visual tanto de niños como de adolescentes a través de un cómic diseñado por el dibujante Salva Espín y con el apoyo del club de eSports Movistar Riders.
Tal y como han explicado desde Alain Afflelou, 'Guardianes de la Visión' es la materialización de una nueva categoría de la compañía completamente focalizada en la salud visual de los mas pequeños y en la importancia de tener unos hábitos visuales saludables para evitar, entre otros problemas, la miopía.
"Queremos ayudar a los papás a que los más pequeños tengan claro que deben tener unos hábitos visuales lo mejor posibles", aclaran desde la fundación. "Hemos materializado esta iniciativa a través de un posicionamiento revolucionario: convertirnos en guardianes de la visión, con la ayuda del club de eSports Movistar Riders y unos superhéroes de cómic que ha creado Salva Espín", añaden.
Concretamente, Espín ha explicado su proceso creativo a través de un 'show painting' durante la presentación de la campaña. "Los problemas de visión los hemos aglutinado en un personaje que hemos llamado Dióptribus, contra el que luchan los hermanos protagonistas, Ares y Max", ha detallado.
Por otro lado, desde eSports Movistar Riders, han insistido en la importancia de proteger la mirada mientras se juega. Así, recomiendan parar "de vez en cuando" y relajar la vista; así como estar a una distancia de 40 centímetros de la pantalla. También aconsejan estar en un lugar bien iluminado y evitar los reflejos.
Por su parte, el CEO & Founder Movistar Riders eSports, Fernando Piquer, ha destacado que el asesoramiento visual es muy importante para los jugadores. "Por ejemplo, todos utilizamos gafas con filtro de luz azul, tanto los que necesitan gafas como los que no", ha explicado.
Así, ha recordado que "uno de los 'skills' más importantes de los jugadores es la visión, por encima de los reflejos". "Nuestra asociación con Alain Afflelou nos ayuda a trabajar en la línea de salud y buenos hábitos de nuestros jugadores", añade.
REVISIONES GRATUITAS EN LOS MÁS PEQUEÑOS EN FEBRERO Y MARZO
Además, según recalcan desde la fundación, tras los efectos de la pandemia en la visión, es preciso incrementar la periodicidad de las revisiones oftalmológicas. Es por ello que harán una segunda campaña, además de la clásica de septiembre, durante los meses de febrero y marzo.
Con ella, se pretende que los padres acudan a las ópticas para realizar revisiones gratuitas a los más pequeños. "La periodicidad es muy importante en niños después del periodo de confinamientos prolongados que han tenido lugar a lo largo de estos últimos dos años", concluyen desde la fundación.