Publicado 17/12/2020 19:08

La Fundación Alain Afflelou revisará la vista y entregará gafas a personas vulnerables en colaboración con Cruz Roja

Campaña 'Volviendo a ver'.
Campaña 'Volviendo a ver'. - FUNDACIÓN ALAIN AFFLELOU Y CRUZ ROJA


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Alain Afflelou y Cruz Roja Española han renovado su acuerdo de colaboración y ponen en marcha la tercera edición de su iniciativa 'Volviendo a ver', coincidiendo con la época navideña, y cuyo objetivo es prestar atención óptica de forma gratuita a todas las personas que lo necesitan y participan ya en proyectos de Cruz Roja en todo el ámbito estatal.

Concretamente, la fundación, a través de sus 330 establecimientos ópticos, proporcionará gratuitamente a personas de colectivos en riesgo de exclusión social a las que atiende Cruz Roja una revisión exhaustiva de la vista y, en caso de necesidad, les proporcionará las gafas graduadas que les correspondan de acuerdo con la valoración de los ópticos-optometristas de la firma.

Así, este año, la colaboración formada por la Fundación Alain Afflelou y Cruz Roja intentarán batir un nuevo récord de ayuda a personas vulnerables, con motivo de la crisis generada por la Covid-19. En concreto, el 60 por ciento de las personas que acuden a los centros Alain Afflelou para ser beneficiarios de la acción 'Volviendo a ver' proceden desde los proyectos dirigidos a personas en exclusión social de Cruz Roja, mientras que un 10 por ciento es del área Infantil, y el 6 por ciento de refugiados. Por ubicación geográfica, Cádiz, Granada, La Rioja, Madrid, Las Palmas, Valencia y Zaragoza son las provincias que en ediciones anteriores han tenido un mayor número de peticiones.

Para la vicepresidenta de la Fundación Alain Afflelou, Eva Ivars, la iniciativa es una muestra de su compromiso "por el derecho de todos a ver y oír bien", lo que supone "aunar esfuerzos en mejorar la calidad vida de las personas". "Este año, la situación de muchas familias españolas se ha visto agravada por la actual crisis del Covid-19 y no podemos dejarles de lado, es por ello que seguiremos velando por que puedan mantener una correcta salud visual intentando llegar al mayor número de personas que necesiten nuestra ayuda", ha expresado.

En palabras del coordinador general de Cruz Roja Española, Toni Bruel, "campañas como 'Volviendo a ver' son el perfecto ejemplo de colaboración de empresas y fundaciones que refuerzan su compromiso en la responsabilidad social corporativa".

Así, ha especificado que este año se beneficiaron más de 1.500 personas en situación de vulnerabilidad, a las que les entregarán "unas gafas que les ayudarán a realizar actividades de la vida diaria, en las que anteriormente tenían dificultades". "Con esta acción contribuimos también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 Salud y Bienestar", ha concluido.

Leer más acerca de: