MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Aon, la Fundación A la Par y la Fundación Randstad han promovido en la quinta edición del 'Speed Job Dating' la integración laboral de diez jóvenes con discapacidad intelectual --graduados del Programa 'Campvs'-- mediante entrevistas de trabajo adaptadas a sus perfiles profesionales por parte de las empresas Medway, Warner Music Group Iberia, Magnetron, IdLogistics, CGI, Tüv Süd, Dentsu, Amrest, Cemex y AON, según han indicado en un comunicado.
De esta manera, el Programa Campvs tiene como objetivo desarrollar las competencias personales, sociales y profesionales de jóvenes con discapacidad intelectual que acceden a esta formación superior.
En este sentido, la presidenta de la Fundación A La Par, Almudena Martorell, ha destacado que agradece que, a través de este proyecto colaborativo y los convenios de prácticas laborales de la Fundación Aon, se brinde a jóvenes con discapacidad intelectual la oportunidad de realizar entrevistas de trabajo y prácticas en empresas y otras organizaciones.
Por su parte, el director general de la Fundación Aon, Pedro Tomey, ha expresado su orgullo al contribuir a la formación de estos jóvenes y a la mejora de la empleabilidad de los profesionales del futuro. "Sólo las empresas comprometidas y socialmente activas en conseguir la plena inclusión laboral contarán con el orgullo de pertenencia de sus empleados y retendrán el talento, que sin duda redundará en un beneficio tanto económico como social", ha añadido.
"Queremos preparar al mejor talento con discapacidad para mostrar a las empresas sus capacidades y que puedan asumir la búsqueda de empleo desde la seguridad en sí mismos, el conocimiento y la confianza. Para ello, necesitamos que las personas con discapacidad se enfrenten a entrevistas reales de trabajo, como las que hemos hecho hoy aquí, para adquieran la experiencia y puedan seguir trabajando su potencial", ha concluido la directora de Zona de la Fundación Randstad, Silvia Galán.