HUELVA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Atlantic Copper y la Universidad de Huelva (UHU) han otorgado las ayudas para el curso 2024-2025 con el objetivo de apoyar los estudios en el extranjero de tres jóvenes onubenses. Las estudiantes, participantes de los programas Erasmus+ de la Universidad de Huelva, han recibido su beca de manos de la jefa de Proyectos de RSC y de la Fundación Atlantic Copper, María Ángeles Sánchez Cueca, y de la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña.
Según ha indicado la entidad en una nota de prensa las beneficiarias --Paula León Morales, Laura Mantis Jiménez y Marina Gómez Gómez-- son alumnas del Grado en Educación Primaria y el Grado en Psicología, y cursarán este año sus estudios en centros superiores de Máribor (Eslovenia) y Bérgamo (Italia).
"Hoy el talento onubense vuelve a ser un motivo de celebración para la Fundación Atlantic Copper y la Universidad de Huelva. Es un honor participar en la entrega de las becas internacionales a tres alumnas onubenses para que puedan seguir cultivando su talento y alcanzar nuevos horizontes", ha compartido Sánchez Cueca.
Por su lado, rectora ha manifestado que este tipo de incentivos "tienen una doble misión: reconocer la excelencia en el ámbito educativo y favorecer el desarrollo personal y la educación experiencial que implica la estancia del alumno en el extranjero". Por ello, ha agradecido "el papel de la Fundación Atlantic Copper y su apuesta por la internacionalización".
El programa de Becas Internacionales de la Fundación Atlantic Copper se convoca de forma anual para proporcionar una ayuda complementaria a los estudiantes adjudicatarios de una Beca Erasmus, Erasmus Prácticas u otras análogas de la Universidad de Huelva. De esta forma, se fomenta la formación en el extranjero de universitarios con un expediente académico brillante.
Asimismo, las ayudas fortalecen la internacionalización de los jóvenes, contribuyendo al aprendizaje de idiomas y al desarrollo de las relaciones interpersonales y culturales, además de mejorar su cualificación profesional. Desde su puesta en marcha en 2009, la Fundación Atlantic Copper ha concedido 85 becas internacionales con un presupuesto acumulado de casi 100.000 euros.