MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Fundación Atresmedia, con la colaboración de Fundación Telefónica, ha puesta en marcha la cuarta edición de ' Efecto MIL', con el objetivo de impulsar el buen uso de las redes sociales entre los jóvenes, sensibilizar sobre los peligros de su uso y concienciar a otros jóvenes de su entorno y a la sociedad en general sobre los riesgos digitales que enfrentan en su día a día.
Este proyecto está dirigido a chicos y chicas de entre 16 y 25 años y pueden participar creando un vídeo de menos de un minuto para las redes sociales Instagram o TikTok, en el que, utilizando su creatividad y habilidades de comunicación, propongan soluciones para combatir uno de los siguientes riesgos: los peligros de los retos virales, el acoso en las redes sociales, el discurso de odio, las noticias falsas y la adicción a las redes sociales, como detallan sus impulsores que recuerdan que, en las ediciones anteriores, más de 650 jóvenes participaron y los finalistas lograron sensibilizar a más de 570.000 personas a través de la difusión de sus vídeos.
Los interesados en participar deben registrarse en la web de efectomil.org y mandar un vídeo de duración máxima de un minuto, además de cumplir con los requisitos establecidos por las plataformas seleccionadas para su difusión. El último día para mandar las candidaturas es el 28 de febrero de 2025 a las 14:00 horas.
Además, los participantes podrán concursar de forma individual o en equipos de hasta tres personas y la convocatoria está abierta para jóvenes de Europa y Reino Unido, quienes podrán participar presentando su vídeo en castellano, en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado español, o exclusivamente con imágenes sin voz.
Tras finalizar el plazo de convocatoria, se seleccionarán a 10 finalistas, finalistas, cuyos creadores recibirán un curso impartido por profesionales de Atresmedia Formación, diseñado para ampliar sus habilidades creativas y que les ayudará a mejorar sus vídeos.
Además, los vídeos finalistas serán compartidos en redes sociales por sus creadores con el fin de alcanzar la máxima difusión y sensibilizar a otros jóvenes. Asimismo, el impacto de difusión obtenido por cada vídeo será un criterio evaluable para la concesión del primer premio.
A su vez, el vídeo ganador será elegido por un jurado joven, compuesto por profesionales del Grupo Atresmedia y de Telefónica menores de 25 años, y por un jurado senior, formado por un representante de la Fundación Atresmedia, otro de Fundación Telefónica y por distintos profesionales de Atresmedia.
El creador o creadores que obtengan el primer premio recibirán un pack tecnológico valorado en 3.000 euros y podrá vivir una experiencia en Atresmedia, formando parte durante un día del equipo de Antena 3, laSexta y Onda Cero y descubriendo las redacciones, platós de TV y estudios de radio.
Además, se concederá un segundo premio a aquel vídeo que destaque especialmente en algún aspecto concreto y recibirá como premio una experiencia en presencial en alguno de los campus 42 de Fundación Telefónica.