MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Avintia ha colaborado en la creación de la nueva Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil, en la octava planta del madrileño Hospital Materno-Infantil La Paz, que ya ha empezado a recibir a los primeros pacientes, a través de una donación de 250.000 euros y con la ejecución de las obras a través de Grupo Avintia. Este proyecto prevé atender entre 50 y 100 niños al año con casos de alta complejidad.
La patrona fundadora y directora de la Fundación Avintia, Carmen Valera ha explicado que la Fundación tiene "el firme objetivo de actuar para ayudar al bienestar social y contribuir al avance positivo de la sociedad con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas. Por esta razón --explica--, en ningún momento dudamos en participar de forma activa en un proyecto tan pionero, innovador y, sobre todo, esperanzador como es la nueva Unidad CRIS, ya que de él se van a beneficiar niños que están padeciendo en el presente, o padecerán en el futuro, esta dura enfermedad".
La Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil tiene un doble objetivo: por un lado, el configurar un emplazamiento óptimo para la investigación in situ de herramientas diagnósticas tempranas, ya que permitirá generar conocimiento fundamental para identificar de forma precoz casos de niños actualmente sanos pero que pueden desarrollar cáncer durante su edad pediátrica. Y, por otro, la aplicación de tratamientos de última generación con menos efectos secundarios para pequeños con esta enfermedad.
Compuesta por diez habitaciones, cuatro de ellas totalmente aisladas, la nueva Unidad cuenta, además, con cuatro puestos para la aplicación de tratamientos ambulatorios; varios despachos para clínicos e investigadores; áreas para enfermeros y zonas para usos específicos, como la preparación de dosis de tratamientos, además de consultas, sala de espera para padres y sala de juegos.
El diseño de todos los espacios ha sido una parte fundamental del proyecto, ya que se han pretendido humanizar lo máximo posible al tratarse de una Unidad con niños ingresados, para lo que se han creado estancias más confortables y adaptadas al rango de edad de los pacientes. "De esta forma, hemos querido que la vida de los niños sea un poco más fácil, amena y divertida, conforme a los valores de humanismo asumidos por nuestra Fundación desde su creación", afirma Carmen Varela.
En mayo de 2018, la Fundación CRIS Contra el Cáncer entregó su Premio 'Empresa Inversora de Vida' a la Fundación Avintia en reconocimiento a la labor desarrollada en la creación de la nueva Unidad en particular y su fuerte compromiso con la lucha contra esta enfermedad en general. "Ha sido todo un orgullo colaborar con este proyecto, el cual nos ha motivado a seguir buscando nuevas líneas de actuación en el terreno de la investigación, uno de nuestros principales ámbitos de actuación. En la Unidad CRIS hemos puesto todo nuestro saber hacer al servicio de la excelencia con el objetivo de seguir avanzando en la lucha contra el cáncer", concluye Carmen Varela.