Publicado 15/07/2021 14:40

La Fundación AXA y Cruz Roja facilitan el acceso de las personas con discapacidad a la playa

Trabajador de Cruz Roja en el proyecto de la ONG para ayudar a personas discapacitadas en su acceso a las playas
Trabajador de Cruz Roja en el proyecto de la ONG para ayudar a personas discapacitadas en su acceso a las playas - CRUZ ROJA

   MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación AXA y Cruz Roja han puesto en marcha un proyecto de colaboración para conseguir que las personas con movilidad reducida o algún tipo de dependencia, y sus familias, puedan disfrutar de la playa con la máxima seguridad y comodidad.

   Ambas entidades han creado "espacios especiales" en 8 playas del país, habilitados con las ayudas técnicas necesarias (silla anfibia, muletas anfibias y andadores) para que las personas con discapacidad no sólo puedan disfrutar del momento del baño, sino de un día de playa ya que podrán acceder a sesiones de movilidad con fisioterapeutas, zona de ejercicios para el desarrollo de la movilidad con acceso a mancuernas, pelotas y tiras elásticas, y contarán con una zona de masaje y actividades de animación para adultos o niños, según informan los organizadores del proyecto.

   Asimismo, aseguran que estos espacios contarán con zonas especiales a la sombra que se habilitarán mediante estructuras de madera, cenadores o carpas en donde se ubicarán mesas, sillas, baños y duchas adaptadas, y zonas de desinfección y almacenaje.

   Estos espacios estarán disponibles en las playas de Chiclana, Denia, Valencia, Gandía, Santander, Tenerife, Las Palmas y Torremolino y se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre, informan los impulsores del proyecto.

   El director general de la Fundación AXA, Josep Alfonso, afirma que el proyecto con Cruz Roja permitirá a las personas con discapacidad y a sus familias acceder al baño en las "mejores condiciones" con el objetivo de proteger su salud en un verano marcado por la pandemia.

   Por otro lado, el secretario general de Cruz Roja, Leopoldo Sánchez, dice que su "alianza" con la Fundación Axa permitirá que la organización humanitaria cumpla con su compromiso con las personas "más vulnerables" y también con sus familiares, con su servicio integral de atención.

   Finalmente, ambas entidades lanzarán una campaña de concienciación sobre consejos básicos para disfrutar del mar con todas las medidas de prevención y protección del entorno.

Leer más acerca de: