SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Botín conmemorará el 50 aniversario de sus Becas para Estudios Universitarios con un encuentro simultáneo en sus sedes de Santander y Madrid que se celebrará mañana, día 14, a las 18.30 horas y al que están invitados los más de 2.000 cántabros que han recibido una de estas ayudas creadas en 1972.
La jornada incluirá un encuentro con la artista Coco Dávez, que hablará sobre "la importancia de tejer redes", y los asistentes se encontrarán en un espacio común, aspirando a crear una Red de Becarios Universitarios de la Fundación Botín que fomente la colaboración y el enriquecimiento mutuo, compartiendo "historias inspiradoras y desarrollándose actividades y encuentros de manera periódica".
Además, el evento contará con distintas actividades organizadas por la Fundación Botín para este fin, entre ellas una dinámica creativa, brindis, photocall y otras sorpresas, ha informado la Fundación en nota de prensa.
Desde su creación en 1972, la Fundación Botín ha apoyado a 2.149 estudiantes de Cantabria en su etapa universitaria (1.769 para cursar estudios en la región y 380 fuera de ella). El objetivo a lo largo de estos años "siempre ha sido apostar por el talento de la región, ese mismo talento que luego revierte en la sociedad, contribuyendo así a que muchos jóvenes cántabros pudiesen continuar sus estudios, premiando su tesón y constancia".
Entre otros, han sido becarios de la Fundación Botín el actual consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano; el gerente del Hospital Valdecilla, Rafael Tejido; el director de las Cuevas Prehistóricas y del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, Roberto Ontañón; el ex Secretario de Estado de Cultura, Jose María Lasalle; y la artista Sara Huete.