SANTANDER 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Botín subvencionará la entrada de 30 centros de Cantabria y Madrid, quince de cada comunidad, a su programa Educación Responsable (ER), con el objetivo de seguir potenciando el talento y la creatividad de niños y jóvenes entre 3 y 16 años.
Este proyecto incluye un plan de formación para docentes en desarrollo afectivo, social y creativo, así como más de 1.000 actividades vinculadas con las artes y las metodologías activas, con las que el alumnado aprende habilidades de comunicación y de convivencia.
La Fundación Botín ha anunciado en un comunicado que este jueves se ha abierto una nueva convocatoria de esta iniciativa, en el que participan 800 colegios y que supone ser "la mayor red internacional de educación emocional en el mundo".
En concreto, este programa está presente en lugares como Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia, Castilla y León, Aragón, la Comunidad Valenciana y Cataluña, además Uruguay, Chile, México, Perú, Honduras, Nicaragua y el Salvador, en América Latina.
El proyecto está desarrollando desde hace 18 años centros públicos, privados y concertados, IES, FP, centros de adultos, centros rurales y aulas hospitalarias.
Según ha señalado la Fundación Botín, la Universidad de Cantabria y la Universidad de Málaga han demostrado que el programa tiene un efecto positivo entre los participantes, que no solo se ven beneficiados en su desarrollo social y creativo, sino que también perciben una mejora en su autoconocimiento emocional y en la gestión del estrés.
La entidad ha anunciado que el 16 de abril, a las 17.00 horas, se llevará a cabo una reunión informativa online para todos aquellos centros interesados en formar parte del programa y que los interesados tendrán que enviar el formulario de inscripción antes del 24 de mayo.