BARCELONA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación La Caixa ha activado las principales iniciativas de su plan de ayuda a los afectados por la DANA en Valencia, que tiene una dotación de 5 millones de euros, informa en un comunicado este miércoles.
Ha puesto en marcha tres tipos de actuaciones: ayudas vehiculadas a través de las entidades sociales que trabajan en la zona, una convocatoria extraordinaria de ayudas de emergencia para proyectos destinados a los afectados y la ampliación e intensificación de sus programas sociales.
Entre otras, ha creado una convocatoria extraordinaria de 1,7 millones de euros dirigida a entidades sociales de la provincia de Valencia, y se han seleccionado 63 propuestas de entidades sociales que recibirán un máximo de 20.000 euros.
La Fundación ha reforzado el acompañamiento psicosocial a los afectados, con un equipo de 115 psicólogos de los equipos de atención psicosocial, que hasta ahora ha atendido a más de 50 personas.
Por otro lado, ha reforzado la acción del programa CaixaProinfancia, que tiene previsto ampliar su actuación a la Horta Sud de la ciudad, así como del programa Incorpora.