Publicado 26/07/2024 12:12

La Fundación 'La Caixa' recauda 1,6 millones de euros con su campaña 'Ningún hogar sin alimentos'

Voluntarios de la campaña Ningún hogar sin alimentos de la Fundación "la Caixa".
Voluntarios de la campaña Ningún hogar sin alimentos de la Fundación "la Caixa". - FUNDACIÓN LA CAIXA

Los donativos garantizarán la alimentación básica de 5.412 personas durante un año

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación 'La Caixa' ha recaudado 1.607.380 euros en la quinta edición de la campaña 'Ningún hogar sin alimentos', un importe que permitirá repartir 1.461 toneladas de alimentos básicos por todas España. La comida se repartirá a través de 54 bancos de alimentos y sus 6.493 entidades colaboradoras, informa la Fundación en un comunicado.

Un total de 5.412 personas en situación de vulnerabilidad tendrán garantizada una alimentación básica durante un año gracias a la campaña, que este año mantendrá los canales de donación abiertos hasta el 31 de agosto.

Las personas que quieran colaborar pueden enviar su donativo a través de la red de cajeros de CaixaBank, la plataforma digital CaixaBankNow y el portal web de La Caixa; para los donantes que no formen parte de la entidad, otro método es realizar un Bizum al 38014.

En cinco ediciones, la Fundación 'La Caixa' ha conseguido recaudar casi 11 millones de euros y 11.200 toneladas de alimentos básicos a través de esta campaña que nació para dar respuesta a las situaciones de vulnerabilidad derivadas de la pandemia.

El presidente de Fesbal, Pedro Miguel Llorca, ha comentado que la iniciativa "es un claro ejemplo de cómo trabajando de manera conjunta se puede mejorar la vida de quienes más lo necesitan", logrando así "avanzar para construir una sociedad más justa".

Por su parte, el subdirector general de la Fundación 'la Caixa', Marc Simón, ha explicado que los bancos de alimentos "hacen una tarea imprescindible para atender a los colectivos más vulnerables". Sin embargo, han padecido "una reducción de los donativos y excedentes", motivo por el que desde hace cinco años se impulsa esta campaña.

Leer más acerca de: