El proyecto ganador obtendrá una dotación de 15.000 euros y asesoramiento para escalar su impacto a otras comunidades rurales
MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Caser ha convocado, en colaboración con la asociación Ashoka, la II edición de las ayudas al emprendimiento social en el medio rural, que tienen como objetivo fomentar la cohesión social y reconocer y dar visibilidad a soluciones "útiles y transformadoras" para la atención integral en el medio rural de personas en situación de discapacidad o dependencia que ayuden a promocionar su autonomía personal.
La convocatoria, abierta a emprendedores sociales mayores de 18 años, busca reconocer aquel proyecto centrado en la cualificación e inserción laboral de la población rural en el sector de los cuidados por dependencia y/o discapacidad para favorecer que la población se quede en el territorio, así como atraer a nuevos pobladores a los núcleos rurales.
El jurado tendrá especialmente en cuenta que se fomente el uso de tecnología y su aprovechamiento para la optimización del alcance y eficacia de la iniciativa, ha informado Grupo Caser en una nota de prensa.
DOTACIÓN PRESUPUESTARIA Y MENTORÍA
La iniciativa seleccionada contará con una dotación de 15.000 euros para su desarrollo y puesta en marcha, así como asesoramiento especializado para escalar su impacto mediante un comité estratégico a dos años que servirá de apoyo y mentoría al proyecto ganador para sacar su máximo potencial.
Además, la persona o el equipo seleccionado entrará a formar parte de "la mayor red de emprendedores sociales del mundo", como la fundación Ashoka define la red que ha construido a lo largo de 40 años y que cuenta con más de 3.600 emprendedores en 90 países.
Ashoka, asociación del campo del emprendimiento social, les apoya dándoles visibilidad y formación y conectándoles con empresas y aliados que pueden ayudarles a aumentar su impacto.
CANDIDATURAS HASTA EL 16 DE MAYO
El plazo para la presentación de candidaturas se prolongará hasta el 16 de mayo y los proyectos y la documentación se presentarán íntegramente a través de la web de la fundación.
Un jurado será el encargado de evaluar las candidaturas y elegir los ganadores y el fallo se hará público a través de la página web de la fundación, previa comunicación a la persona o institución ganadora, para posteriormente celebrarse un acto público.