JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)
La Fundación DKV Integralia y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) crearán en Jerez un centro de trabajo que incorporará a once personas con discapacidad.
En una nota de prensa, DKV Integralia y ATA explican que el objetivo es "dar una oportunidad a esas personas de acceder al mercado laboral". Para acabar de ultimar los detalles de la puesta en marcha del centro, se han reunido en Jerez los presidentes de la Fundación DKV Integralia, Josep Santacreu, y de ATA, Lorenzo Amor.
Esta acción se enmarca en el convenio marco firmado entre la Fundación DKV Integralia y ATA con el fin de promocionar la formación y el empleo de las personas con discapacidad y el colectivo de trabajadores autónomos.
Asimismo, la Fundación DKV Integralia y ATA se comprometen a "promover acciones de sensibilización dirigidas a profesionales autónomos y a la ciudadanía en general, en relación a la integración social y laboral de personas con discapacidad de manera que se contribuya a eliminar perjuicios y barreras".
De igual modo, acuerdan "desarrollar labores de orientación laboral, seguimiento e intermediación que sean oportunas para favorecer las iniciativas de empleo y formación que pudieran establecer".
ATA lleva más de dos décadas defendiendo y representando al trabajador autónomo. Es una organización de ámbito nacional integrada por más de 500.000 autónomos. Sus sedes y asesores especializados, repartidos por toda España, atiende gratuitamente a los asociados para cualquier duda que tengan sobre temas fiscales, laborales, jurídicos, contables y de prevención de riesgos laborales.
Su deseo es "ofrecer cada vez más y mejores servicios que a su vez sirvan para reducir gastos en la labor diaria de los trabajadores autónomos".
SOBRE DKV INTEGARALIA
Por su parte, la Fundación DKV Integralia es una entidad sin ánimo de lucro nacida en el año 2000 fruto del compromiso de DKV Seguros con la responsabilidad social empresarial, y con el objetivo de facilitar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.
El Prat de Llobregat (Barcelona) albergó el primer centro de trabajo especial de la Fundación DKV Integralia, un 'contact center' pionero en Europa por ser el primero en ser atendido exclusivamente por personas con discapacidad.
En sus 15 años de vida, la Fundación DKV Integralia ha crecido hasta tener siete sedes en España (El Prat, Madrid, hospital de Denia, Jerez, Badajoz, Zaragoza y San Fernando), ha creado 802 puestos de trabajo y ha beneficiado a 1483 personas a nivel global, todas ellas afectados por discapacidades físicas graves (lesiones medulares, paraplejias y tetraplejias) o por enfermedades degenerativas, como la esclerosis múltiple o la diabetes crónica.
Además, la Fundación DKV Integralia está desarrollando cuatro proyectos internacionales en Polonia, Perú, Colombia y la India, donde ha exportado con éxito el modelo de integración laboral de personas con discapacidad que ha desarrollado en España y ha puesto en funcionamiento una escuela propia y una escuela de emprendedores.
Grupo DKV pertenece a Munich Re. Bajo la marca única Munich Health, Munich Re ha reunido su conocimiento global sobre salud en seguros y reaseguros. En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de dos millones de clientes.
Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud de innovación permanente en productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales.