MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Fundación Endesa y Fad Juventud han puesto en marcha la segunda edición del proyecto Impacto STEM, un programa educativo que busca promover entre los adolescentes y jóvenes el interés por el estudio de carreras del ámbito científico, tecnológico, ingeniero y matemático, así como eliminar las barreras que dificultan esta misión: los estereotipos de género.
El proyecto se dirige a docentes y orientadores escolares de ESO y Bachillerato de toda España para que actúen como mediadores y agentes de cambio dentro del entorno educativo, y se estima que más de un millar de estudiantes se beneficien de esta iniciativa.
Como participantes, su rol será introducir a estudiantes de entre 12 y 18 años en el ámbito de las STEM y ayudarles a explorar las aptitudes y capacidades necesarias para poder enfocar sus estudios.
Para ello, se pondrá a su disposición recursos didácticos gratuitos y herramientas tecnológicas que les servirán como soporte para la realización de distintas actividades con los alumnos, enfocadas en ampliar sus horizontes y en despertar su interés por las vocaciones STEM.
Así, Impacto STEM ofrece seis actividades prácticas diferenciadas para grupos de edad de entre 12 a 15 años y de entre 16 a 18 años, en las que los alumnos tendrán la oportunidad de conocer los estudios y profesiones STEM, las habilidades y destrezas vinculadas con estas carreras y explorar las aptitudes necesarias y capacidades propias.
Además, recibirán orientación vocacional de la mano de más de 50 profesores de Secundaria y Bachillerato y profesionales del sector académico.