MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación General CSIC ha visitado el centro de I+D de Lilly en Alcobendas en Madrid con el objetivo de conocer sus instalaciones, así como de explorar futuras vías de colaboración público-privada en favor de la ciencia.
En concreto, por parte de la Fundación General CSIC, han acudido Ramón Torrecillas, director general; Paloma Domingo, directora adjunta; y María Sanz, directora de Ciencia, Estrategia y RSC. Por parte de Lilly, han estado presentes Nabil Daoud, presidente de Lilly España, Portugal y Grecia; José Antonio Sacristán, director médico de Lilly y director de la Fundación Lilly; Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos; y Juan Velasco, director científico.
Lilly es una de las entidades participantes en el programa ComFuturo de la Fundación General CSIC, que pretende potenciar la capacidad europea de investigación e innovación de excelencia a través de la atracción y el apoyo al desarrollo profesional del mejor talento investigador internacional.
En su visita, Ramón Torrecillas, director general de la Fundación General CSIC, ha agradecido a Lilly el "compromiso que ha tenido con ComFuturo desde los inicios del programa" y ha subrayado la "necesidad de reforzar el ecosistema de innovación" para lograr que la ciencia tenga un impacto de mayor peso en la economía y en la sociedad.
Por su parte, Nabil Daoud ha explicado que el interés de Lilly por involucrarse en iniciativas publico privadas que apoyen la ciencia y la innovación en nuestro país y del mismo modo impulsen el talento de los jóvenes, pues "apoyando la ciencia y el conocimiento, contribuiremos a un futuro en un entorno de bienestar y progreso para las próximas generaciones".