MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Global Nature y Ecoembes han renovado por sexto año consecutivo su acuerdo para promover los huertos escolares como una herramienta de educación ambiental, en el marco del proyecto 'Huertos de Biodiversidad'.
En las cinco primeras ediciones 'Huertos de Biodiversidad' han participado más de 20.000 estudiantes, 1.000 docentes de más de 400 centros educativos de toda España, que han puesto en marcha talleres educativos prácticos sobre compostaje, desperdicio alimentario, uso de semillas tradicionales en escuelas, así como reciclaje, reducción de residuos y reutilización. En el marco del proyecto también se han realizado manuales formativos y videotutoriales, que han tenido una gran acogida.
"Consideramos que la educación ambiental es una inversión necesaria para el futuro, y seguiremos trabajando en colaboración con otras entidades y organizaciones para seguir impulsando iniciativas que fomenten el desarrollo sostenible a través de la educación" ha declarado el director gerente de Fundación Global Nature, Eduardo de Miguel.
La iniciativa gratuita está orientada a la formación de docentes con interés en implementar esta herramienta educativa que se encuentra en línea con la economía circular y la alimentación sostenible. Así, los profesores aprenderán herramientas para la planificación, mantenimiento de un huerto escolar y su incorporación al plan de estudios.
En esta edición contarán con expertos en agricultura sostenible y educación ambiental que tratarán cuestiones como la reducción y reutilización de residuos, el uso de energías renovables, la promoción de la biodiversidad y el fomento de prácticas de cultivo sostenible, entre otras.
"A través de diversas iniciativas y programas educativos, como el proyecto Huertos de Biodiversidad, tratamos de fomentar la reducción, la reutilización y el reciclaje de residuos" ha añadido la directora de Relaciones Externas y ESG de Ecoembes, Begoña de Benito.
Además, 'Huertos de Biodiversidad' contará de nuevo con la colaboración de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y Foundation for Environmental Education (FEE), que es la responsable de programas internacionales como Bandera Azul, Ecoescuelas, Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente y Llave Verde.
La renovación del convenio fue firmado por el director gerente de Fundación Global Nature, Eduardo de Miguel, y la directora de Relaciones Externas y ESG de Ecoembes, Begoña de Benito.