Actualizado 28/03/2009 17:36

La Fundación Internacional de Solidaridad 'Compañía de María' abre un Centro de Recursos Educativos en Zaragoza

ZARAGOZA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ONG Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC) acaba de abrir en Zaragoza, en la Calle Borja, un centro de Recursos Educativos con el fin de desarrollar un proyecto de sensibilización educativa llamado FISC-BIRABOLAS. El proyecto, que cuenta con el apoyo del departamento de Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, está dirigido a niños, adolescentes, educadores, y familias en general.

El objetivo de FISC-BIRABOLAS es educar en valores a través de juegos cooperativos, no competitivos. De esta manera, se consigue que todas las personas implicadas en el juego puedan desarrollar valores como la cooperación y el pensamiento crítico. La finalidad es concienciar a la población sobre valores como la solidaridad, empezando por el entorno más próximo, para que, a largo plazo, la sociedad en general ponga en práctica estos valores también en entornos más alejados.

Dos psicólogas y una coordinadora del centro determinarán en cada caso, dependiendo de las aptitudes y edad de cada niño o joven qué juego será el más conveniente para que puedan llevarse en régimen de préstamo. De este modo, el juego permitirá incidir en las necesidades de cada público. Escucha, cooperación, cohesión de grupo, diversidad y pensamiento crítico son algunos de los valores que pretenden potenciarse a través del proyecto.