PALMA DE MALLORCA 30 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Irene Villa ha organizado la actividad 'Un mar de capacidades II' que, junto a la Fundación Down i més y la Fundación Indig, pretende fomentar la integración entre personas con diferentes discapacidades junto a niños y adolescentes en riesgo de exclusión que intervendrán a su vez como voluntarios en la actividad.
La jornada se ha desarrollado en el Club Náutico El Arenal, en Mallorca, y cuenta también con el patrocinio de Air Europa.
Esta iniciativa de la Fundación Irene Villa pretende, tal y como ha asegurado en una nota de prensa la propia Irene Villa, "que el deporte forme parte de la vida, ya que desde nuestra Fundación lo concebimos como una herramienta muy útil y necesaria para conseguir la normalización de colectivos más desfavorecidos así como para fomentar la integración de las personas con distintas capacidades".
Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Down i més (www.downimes.org), entidad formada por padres de personas con síndrome de Down para defender sus derechos.
También colabora en la iniciativa la Fundación Indig (www.fundacionindig.com), que trabaja para mejorar las condiciones de dignidad, respeto y libertad de niños y adolescentes en riesgo de exclusión.
Asimismo colaboran Autos Vidal, Graficas Salas, Camisetas Copies Publicitat, Meriendas Quelly, Catering Turquesa, Carne Ca Na Paulina, Pescado Xutipesca, Dulces Avaso, Bodega Tianna Negre, Coca-cola, Mesa niños Pemijá, Animación Mallorca Fiesta y Max Teatro, Fotos Estudio Kamal, Rifa Majorica, viajes Leomar y restaurante La Sirena.