MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Fundación Mahou San Miguel ha celebrado el décimo aniversario de su programa de formación Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, con un acto de graduación en el que la décima generación de alumnos del programa ha puesto fin a su formación académica. Así, 125 alumnos han recibido sus diplomas en las modalidades de Formación Profesional o de especialización en Dirección de Sala, en el Espacio Larra de Madrid.
Al acto --celebrado bajo el lema 'Elevando tu talento'-- han acudido, además de los graduados, miembros del patronato de la Fundación, profesores, hosteleros y otros profesionales colaboradores del programa, para celebrar una década de trabajo conjunto por la formación y la empleabilidad de los más jóvenes. A lo largo de sus diez ediciones, más de 2.000 jóvenes han completado alguna de las diferentes modalidades formativas que el programa ofrece en toda España.
"Durante este tiempo, Creamos Oportunidades ha sido una plataforma de crecimiento y desarrollo para muchos estudiantes. Hemos apoyado a jóvenes con talento y les hemos facilitado el acceso a oportunidades laborales", ha asegurado la directora de Fundación Mahou San Miguel, Virginia Luca de Tena.
Por su parte, el presidente de la Fundación Mahou San Miguel, Alfredo Mahou, ha destacado el esfuerzo y dedicación de los jóvenes participantes, señalando que "es un gran orgullo celebrar un año más la graduación de una nueva generación de futuros profesionales de la hostelería".
El vicepresidente de la Fundación, Eduardo Petrossi, ha señalado también la importancia de "no perder la curiosidad y el deseo constante de mejorar" y ha instado a los alumnos a "disfrutar al máximo de esta formación continua que espero sea vuestra carrera profesional. No dejéis de aprender cada día y de dar lo máximo de vosotros mismos".
Entre las actividades organizadas en torno a la graduación, los alumnos han podido asistir a una mesa redonda con emprendedores y expertos, mientras que el compositor y director de orquesta Lucas Vidal ha organizado con los alumnos una dinámica musical en la que pudieron crear juntos la banda sonora del Programa Creamos Oportunidades.
Como señalan los impulsores de la iniciativa, los antiguos alumnos de Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo pasan a formar parte de Linkados, una comunidad que sirve como red de apoyo para jóvenes y a la que pueden acceder a eventos del sector, bolsa de empleo, becas y formación y ponerse en contacto con los principales agentes del ámbito hostelero.
Asimismo, desde Fundación Mahou San Miguel ha puesto en marcha este año su nueva iniciativa de mentoring 'Inspire', donde profesionales del sector colaboran con la Fundación, asesorando a exalumnos del programa y ayudándoles a tomar las riendas de su futuro profesional.