MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El programa de voluntariado de la Fundación Mahou San Miguel, que lleva por lema 'En Buena Compañía', ha seleccionado 33 proyectos sociales que van a contar con la implicación de más de 600 voluntarios que sumarán a un total de 2.268 horas dedicadas al trabajo solidario, que beneficiarán a más de 2.200 personas durante el último trimestre de 2024 y los primeros meses de 2025.
Además, cada proyecto va a contar con una contribución económica de hasta 5.000 euros para respaldar su desarrollo, según detallan desde la fundación. Los proyectos solidarios se desarrollarán en Castilla y León (Burgos), Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha (Guadalajara y Cuenca), Cataluña (Lleida), Andalucía (Jaén, Córdoba, Granada y Málaga) y Canarias (Tenerife).
Entre otras acciones, se acompañará a colectivos vulnerables, como personas mayores, migrantes o personas con discapacidad, en colaboración con organizaciones sociales. Entre las actividades que se llevarán a cabo, contemplan excursiones para disfrutar del medio ambiente, visitas turísticas, jornadas deportivas o talleres culturales.
La directora de la Fundación Mahou San Miguel, Virginia Luca de Tena, ha señalado que "la Fundación ha querido aunar en un mismo marco todas nuestras acciones de voluntariado y centrarlas en el acompañamiento a colectivos vulnerables, un pilar esencial para fortalecer el tejido social. La verdadera fuerza de nuestro voluntariado radica en la capacidad de nuestros profesionales para escuchar, compartir tiempo y experiencia, generando un impacto duradero en la vida de las personas".